Un coloquio sobre la etapa azulgrana de Diego Armando Maradona precedió a la multitudinaria comida de fraternidad, que congregó a 155 personas
Coincidiendo con la disputa del Mundial 2022, la figura de Diego Armando Maradona fue protagonista en la conmemoración del 41º aniversario de la Penya Blaugrana de Montmeló, el pasado domingo. Una celebración que, para la penya presidida por Gerard Tarrés, fue en realidad un 40+1, ya que el año pasado no pudo llevarla a cabo debido a la pandemia. Esta vez todo se celebró como de costumbre, con un total de 155 invitados a la multitudinaria comida de fraternidad de la PB Montmeló.
Coloquio sobre Maradona
La jornada arrancó con un coloquio sobre los 40 años de la llegada de Diego Armando Maradona al Barça. El coloquio, moderado por el periodista Joan Poquí, contó con la presencia de Josep Maria Minguella, artífice del fichaje del argentino, quien encandiló a la audiencia con muchísimas anécdotas de la estancia del ‘Pibe’ en Barcelona. También dio detalles poco conocidos de su traspaso al Nápoles, efectuado contra la voluntad del jugador.
También participó en el coloquio el periodista Quique Guasch, que explicó cómo era la vida de Maradona en Barcelona y cómo vivió los Mundiales de 1986 y 1990 al lado del crack argentino. Por su parte, el exjugador Paco Clos relató que “fue siempre un gran compañero con todos, especialmente con los jóvenes”, mientras que Minguella añadió que “las lesiones impidieron ver al auténtico Maradona; si se hubiese quedado, habría ganado siete u ocho Ligas aquí”.
Comida fraternal con grandes invitados
Tras el coloquio, que contó entre el público con la presencia por sorpresa del también exjugador ‘Boquerón’ Esteban, se celebró la comida de fraternidad con peñistas de la PB Montmeló y de otras peñas de la Federació del Vallès. También acudieron integrantes de los equipos masculino y femenino de balonmano y femenino de fútbol sala de la PB Montmeló.
Los discursos durante el evento fueron a cargo de Joan Giménez, vicepresidente de la Federació de Penyes del Vallès; Gerard Tarrés, presidente de la Penya Blaugrana de Montmeló; Jordi Casals, presidente del Barça Atlètic; y Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló. Pau Vilanova, exdirectivo de penyes del FC Barcelona, también asistió a la celebración, así como Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes, que participó activamente en la organización del evento. El plato principal de la comida fue una paella multitudinaria cocinada por Paco Baile, presidente de la PB Santa Pola y de la Federació de Penyes d’Alacant.